La costumbre es realizar carrozas alusivas a motivos de la actualidad local o referida a algunos aspectos característicos de la ciudad, así como las carrozas de verde, remolques agrícolas engalanados con ramas y llenos de gente dispuesta a pasar un divertido día de campo.
Se trata de dos días de convivencia y hermandad en los que la costumbre manda acudir hasta los pies de la Virgen, acompañados de familiares o amigos, para después disfrutar de una buena comida.La romería comienza con los actos del viernes, con el pregón, nombramiento del mayoral y actuaciones que acaban en fuegos artificiales. El sábado hay concursos agrícolas con tractor y pruebas deportivas.
La llamada Procesión de las Antorchas es espectacular, los fieles acompañan a la Patrona, rezan el Rosario en la oscuridad de la noche a la vez que caminan en torno al Santuario. Por la tarde, el desfile en el que se lleva a la Virgen hasta el pueblo, resulta muy vistoso, en especial las reatas. El domingo se ofrecen los niños pequeños a La Virgen de La Viña, hay una función teatral religiosa y el traslado de la Patrona a Tomelloso desde su santuario a la parroquia de la Asunción Se celebra una misa solemne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario